Blog

Lo que necesitas saber si deseas visitar los 27 Charcos de Damajagua

Los 27 Charcos de Damajagua es un lugar único en su tipo y en este post deseo darte algunos consejos por si deseas visitar este maravilloso lugar.

Si vas con un organizador de eventos turísticos, tienes la ventaja de que solo debes pagar la excursión, asistir y divertirte ya que ellos se encargan del resto, sin embargo si vas por tu cuenta debes tomar en cuenta varias cosas.

Llegar a los 27 Charcos es sumamente fácil, solo hay que tomar en cuenta un detalle, y es que cuando estas en la carretera de Navarrete de Puerto Plata hay un momento en que es necesario doblar a la izquierda (si vas desde Santo Domingo) para tomar una calle sin asfaltar que dirige a un lugar semejante a un rancho que es donde inicia la excursión, el detalle está en que la calle correspondiente que se debe tomar para doblar cuando se está en la Carretera de Navarrete no está bien señalizada y puede ser algo confuso, solo es cuestión de prestar atención y guiarnos de herramientas como google maps.

Una vez llegamos a lugar (semejante a un rancho típico) podemos ver que todo está bien organizado y donde tenemos parqueos seguros y disponibles. Al llegar, y vestidos para la ocasión (Calzados cerrados para mojarse, traje de baño y t-shirt y tomando encuenta que todo lo que lleves se va a mojar), debemos dirigirnos al lobby donde hacemos el pago para poder hacer la excursión, nos darán un casco, una pulsera de papel plástico como las que dan el los resort, un chaleco salvavidas y se asignara un guía al grupo, para luego iniciar la subida hacia el charco más alto disponible (sobre la disponibilidad lo hablare más adelante), este recorrido es de subida y dura alrededor de unos 45 minutos (es necesario tener buena condición física) y  se hace únicamente a pie, donde recorreremos un sendero rodeado de una espesa vegetación. Toda la excursión se hace acompañado de un guía que es asignado a un grupo específico, es decir, si vas con un grupo de amigos, a tu grupo se le asigna uno o dos guías, dependiendo de la cantidad de los miembros del grupo. El guía te dará toda la información necesaria para realizar de manera segura toda la excursión.

La cantidad de los charcos varía dependiendo de la temporada de lluvia, es decir, en un mes pueden haber 27 charcos en otros pueden haber 18, sin embargo, no permitas que esto te desanime, ya que por mi experiencia, cuando fui la última vez solo habían 18 y la pase súper bien ya que los principales charcos siempre prevalecen.

Algunos charcos son profundos de hata 3 metros otros pueden ser de ½ metro. Hay lugares desde donde, si lo deseas, puedes lanzarte, siempre y cuando el guía lo apruebe. También hay toboganes naturales de piedras.

La excursión de los 27 charcos dura alrededor de 2 horas y 30 minutos, dependiendo de la cantidad del grupo y de los charcos disponibles. En resumen, la excursión trata sobre subir desde el punto de partida hasta llegar al charco más alto y  luego descender atravesando cada uno de ellos hasta llegar al punto de inicio. Esta es una experiencia que debes vivir y que no olvidaras, la recomiendo 100%.

0 Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Book your break